Donde Trabajamos

HONDURAS
MINISTERIOS CRISTIANOS DE MAYORDOMIA
Ministerios Cristianos de Mayordomía (Stewardship Christian Ministries) promueve la generación de ingresos, ahorros, y el crecimiento de negocios sobre mas de 1,000 empresarios en Nueva Suyapa, una ciudad marginal en las faldas de Tegucigalpa. Por mas de 15 años, MCM ha brindado programas de desarrollo comunitario en el área de educación, salud, consejería para victimas de violencia domestica, como también asesoria y capacitación para micro empresarios. Desde 2005, empresarios Norteamericanos de Partners Worldwide han ayudado a fortalecer a aquellos empresarios destacados que tienen la capacidad de ir mas allá del modelo tradicional de micro créditos y expandir sus negocios para proveer mas empleos en sus comunidades.
www.mcmhn.org 
-----
DIACONIA NACIONAL
Diaconia Nacional (DN) ofrece capital, capacitación empresarial, y asesoramiento a un aproximado de 700 micro y pequeño empresarios y miembros de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, y Olancho. Como brazo social de la iglesia Cristiana Reformada de Honduras, DN trabaja en desarrollo comunitario en alianza con las Iglesias cristianas reformadas en las diferentes áreas. Los socios son participes de las diferentes capacitaciones en contabilidad, finanzas, liderazgo, y planeamiento de negocios. Desde el 2005, socios Norteamericanos han desarrollado el programa de micro-créditos incrementando el capital semilla para la cartera de prestamos y participando activamente como mentores de aquellos negocios destacados que tienen la capacidad de competir en una mayor Mercado y por consecuencia generar mas empleos.
-----
GLOBAL DE EMPRESARIOS EN PACTO
Global de Empresarios en Pacto, es el ministerio de empresarios de la Iglesia Vida Abundante de Tegucigalpa. Empresarios “en Pacto” viene de la promesa dada a Abraham en Génesis 12:2  “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”. De esta manera, Global de Empresarios pretende generar una nueva generación de empresarios comprometidos y viviendo en pacto con Dios. No solamente desean alcanzar a los empresarios, pero iniciar desde el ámbito económico para poder alcanzar todos los niveles de la sociedad hondureña (familia, estado, civil.etc). El ministerio inicio en el 2007 a través de la visión del pastor general Evelio Reyes, quien encontró la necesidad de poder alcanzar a los empresarios y hacer un ministerio enfocado en pastorearles.


NICARAGUA
Agricultor a Agricultor-Nicaragua se inició en el 2002 con una visión compartida de empoderar a los agricultores nicaragüenses en los alrededores de Matagalpa y Boaco quienes no poseían ninguna tierra propia. Hoy en día, este programa incluye 100 agricultores nicaragüenses que operan en siete bancos de tierra distintos. Los participantes buscan ampliar sus negocios por medio de capacitaciones; la agricultura sostenible; y el acceso al capital para la compra de semillas, equipos y terrenos. Como resultado de las capacitaciones, muchos de se han diversificado y ya cuentan con cultivos de alto valor, tuestan y exportan café, y han instalado sistemas comunitarios de agua. Desde el año 2002, voluntarios norteamericanos con experiencia en la producción agrícola han ofrecido asesoramiento y apoyo en su lenguaje compartido- el amor mutuo por la tierra.


ECUADOR
CUENCA PARTNERS 
Cuenca Partners inició en el 2011 como una visión compartida entre líderes de una iglesia ecuatoriana y empresarios norteamericanos, los cuales vieron la oportunidad de usar sus experiencias y conocimientos en servicio a otros y así ayudar a pequeños emprendedores en la región Austro del Ecuador. A través de la Iglesia Cristiana Verbo, Cuenca Partners ofrece un amplio portafolio de servicios que contempla desde capacitaciones en temas de negocios, un programa de mentoría/acompañamiento, hasta el acceso a capital a través de una cooperativa local de ahorros y crédito.  Sumado a esto, Cuenca Partners está iniciando una red de empresas cristianas y facilitando seminarios de temas empresariales tales como mayordomía cristiana, finanzas básicas, ventas y liderazgo siervo. 
----- 
KAYA FOUNDATION 
Kaya, que significa "mañana" en lengua nativa Kichwa, opera con el fin de garantizar  un mejor futuro para los agricultores ubicados en la Amazonia del oriente de Ecuador. Además de conservar el bosque tropical que rodea sus cultivos y pastos, los agricultores están creando cajas de ahorro y crédito forestal e implementando  ideas innovadoras para mejorar las técnicas agrícolas utilizadas en sus granjas. En colaboración con agricultores norteamericanos, el gobierno local y líderes comunales, Kaya busca mejorar el rendimiento de las granjas, fortalecer conexiones de la cadena de valor y promover fuentes alternativas de ingresos para que los agricultores puedan proveer alimento a sus familias, enviar a sus hijos a la escuela y al mismo tiempo se conviertan en la respuesta para prevenir la deforestación de una de las áreas con mayor biodiversidad de la Creación.  Para mayor información sobre Kaya Foundation, consulte www.kayafoundation.org.