Hace dos años, durante la visita de los norteamericanos que forman el afiliado global de Ecuador, un individuo de Nueva Jersey aprovecho su estadía en Ecuador para conectarse con Boris Ordoñez, el primo de su esposa. Mediante esta conexión, Boris acompañó a los líderes de los equipos de Quito y de los EEUU para visitar al dueño de una panadería y unos frutilleros. Durante ese tiempo, él escuchó la visión que Partners Worldwide tiene de trabajar mediante negocios para aliviar pobreza en las comunidades.
Como anciano de su iglesia en Cuenca, Boris ya estaba involucrado en varios ministerios además de ser un empresario exitoso encargado de cuatro negocios. A lo largo de los años, la Iglesia Verbo de Cuenca ha establecido hogares de niños, un hospital, una emisora de radio, una escuela, un instituto de idiomas y otros ministerios. Sin embargo, faltaba un ministerio para conectar empresarios cristianos y apoyarles a tener un impacto en su comunidad para Cristo. Boris vio la oportunidad de desarrollar un ministerio para empresarios y empezó la conversación sobre la posibilidad de hacerlo juntamente con Partners Worldwide.
La ciudad de Cuenca |
Durante visitas posteriores y varias conversaciones, la Iglesia Verbo ofreció un curso de capacitación para 40 empresarios, fomentó un grupo de empresarios de la iglesia dispuesto a servir como asesores y formó un equipo de liderazgo para lanzar el ministerio. A inicios de abril, la coordinadora de sociedades de Partners Worldwide en Ecuador se reunió con el equipo de liderazgo para formalizar planes para una alianza en la ciudad de Cuenca. En este proceso, el grupo espera comenzar a ofrecer capacitaciones más continuas, establecer un programa de mentoría y eventualmente promover el acceso a pequeños créditos por medio de un tercero. Aunque aún queda mucho trabajo para alcanzar estas metas, se ha tomado un paso concreto para brindar apoyo al desarrollo empresarial cristiano en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
No comments:
Post a Comment