Friday, April 13, 2012

Saira Soto- Palomitas

Saira es una joven con todas las ganas de seguir adelante. Ella con otros miembros de su familia son los encargados de manejar un mercadito que suple alimentos y todo lo necesario a la colonia Nueva Suyapa. Al ver que su negocio de mercadito le estaba funcionando muy bien decidió abrir otro y tuvo la idea de hacer palomitas de maíz con una maquina especial que prepara estas palomitas. Ahora tiene su propio negocio pequeño.  

Uno de los momentos más felices  de ella es cuando puedo comprar su máquina con el crédito con Ministerios Cristianos de Mayordomia, afiliado local de Partners Worldwide en Honduras.  Una vez tenía la máquina de hacer palomitas y un carro casi la atropella pero la maquina recibió todo el impacto y gracias a Dios no le paso nada a ella pero la maquina quedo destruida. Ya con la máquina nueva, Saira ha incrementado sus ventas, en nuestras cuentas ella tiene el rango de socia AA el rango más alto hablando del sistema crediticio.

Actualmente ella está en la feria de Suyapa una feria donde aproximadamente llegan más de 100,000.00 personas que están llegando para conmemorar el día de la virgen de Suyapa

Visión:
Una de las grandes visiones que tiene Saira es la compra de otras máquinas de palomitas y sobre todo proveer empleo a otras personas. Actualmente, este negocio es muy rentable en las afueras de las escuelas, colegios y centros de reunión y sobre todo en las ferias.

Oportunidad de Crecimiento y Mentoría:
This is a very profitable business, especially because her best customers are children, young people, and families on leisure time. However, Saira finds herself struggling during the low-seasons when kids are out of school or when there are no special events.
El negocio de Saira es rentable, ya que los que más lo visitan son los niños, jóvenes y familias que desean pasar un rato agradable. Sin embargo, se le hace difícil durante las temporadas bajas cuando los niños no están en clases y cuando no hay ferias.

No comments: