Thursday, December 13, 2012

Capacitaciones en Honduras

Aprendizaje de Negocios

Durante la tarde de Viernes 19 de Octubre, empresarios socios de dos microfinancieras, Diaconia Nacional y Ministerios Cristianos de Mayordomía, se reunieron en uno de los salones de clase de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recibieron una capacitación en ventas y análisis FODA.

Durante la Capacitación


Miriam Hernandez, en su "discurso de un minuto", utiliza 
su propio zapato para compartir de su negocio de calzado

La capacitación inicio con una oración y un pequeño devocional acerca de los retos de los negocios y la diaria Fortaleza que el Señor le otorga a los empresarios. Luego una dinámica de un “discurso de un minuto” donde todos los empresarios presentaron en una manera divertida y creativa su negocio y su persona.
El profesor Rafael Nunez, uno de los mentores de Honduras de PW, superviso y capacito a tres de sus mejores alumnos para impartir una capacitación en ventas y análisis FODA.
A pesar del hecho que algunos empresarios no pueden leer o escribir, fue verdaderamente una experiencia de aprendizaje y todos los empresarios pudieron llevar algún conocimiento aplicable a sus negocios.

Impactos de la Capacitación
Ricardo Alvarez, estudiante de la UNAH, comparte en ventas.
Capacitación es mas que reunir y sentar a un grupo de personas e impartirles un tema de negocios. Es verdaderamente una forma de expandir las personas y desarrollar a cada empresario como individuo.
Uno de los principales impactos es que durante los tiempos de descanso y final de la sesión, los empresarios intercambiaron su información de contacto e hicieron relaciones de negocios. También, pudieron sobreponerse a la timidez, y con valentía hacer preguntas, cuestionar, interactuar, y compartir con el grupo entero.
Finalmente, las capacitaciones han tenido como efecto los inicios de una comunidad entre empresarios, ya que día a día se reconocen mas fácilmente en las calles de Nueva Suyapa.
David Ramirez y Equil Onil, estudiantes de la UNAH,
entregando diplomas a los participantes.




No comments: