Tuesday, July 8, 2014

Una nueva alianza, Una nueva provincia

Boris Ordonez, comparte las experiencia de Cuenca Partners en El Guabo 
El inicio de nuestra alianza con la Iglesia Cristiana Verbo de Cuenca se origina en una reunión inspirada por Dios, y de  manera similar, se da el impulso para que esta alianza se extendiera a una nueva región.

Hace un par de años atrás la Iglesia Verbo de Cuenca inició una iglesia en la ciudad de El Guabo, en las afueras de Machala, una ciudad de 250,000 habitantes. Cuando esta iglesia inicio los movimientos de tierra  para construir su propia estructura física, decidieron  invitar a un líder de Verbo Cuenca para compartir en la celebración. Carlos Serrano quien a su vez también es un líder de Cuenca Partners, un afiliado de Partners Worldwide, participó en el evento y aprovechó de la oportunidad para compartir lo que estaba haciendo con negocios en Cuenca.

Posterior a la celebración se inició un dialogo que se extendió por varios meses de tal forma que así fue creciendo la visión para un ministerio de negocios hasta que se logró conformar el equipo de liderazgo que tendría la responsabilidad de guiar este ministerio en El Guabo y Cuenca. Esta alianza es única porque involucra empresarios y ancianos no solo de una iglesia sino de cuatro. Las Iglesias Verbo de la provincia de El Oro ministran como un equipo unido en cuatro ciudades de la región, y de manera oportuna ellos han implementado el mismo enfoque de equipo para poder ofrecer capacitaciones de negocios, mentorias y una visión de los negocios como ministerio a sus congregaciones, sus ciudades y Dios mediante poder llevarla a la provincia entera.  

Los empresarios visionarios de estas iglesias están dando pasos de fe a medida que levantan   "Camino de Emprendedores", nombre de su ministerio nuevo. Sin embargo, no están solos en el proceso, ya que líderes de Cuenca Partners se comprometieron a viajar las tres horas  que toma para llegar a El Guabo desde Cuenca y así poder compartir con sus hermanos  del El Guabo lo que ellos aprendieron en los últimos dos años luego de haber formado el ministerio en Cuenca. De igual manera, Partners Worldwide está activamente facilitando enlaces con empresarios cristianos norteamericanos que quieren apoyar este ministerio local.

Esto es la esencia de una alianza que sienta sus bases en los  negocios como ministerio—sembrando la visión, caminando junto con otros empresarios cristianos de varias partes del mundo y dando pasos de fe para seguir el llamado de Dios de generar un impacto en negocios, familias y  comunidades a través de los negocios.

No comments: