Friday, August 31, 2012

Espiritu Emprendedor: Jaime y Luisa

La pareja ha iniciado un negocio de tortillas. Jaime, al ver una amplia demanda de tortillas en el mercado, decide adquirir dos maquinas industriales para iniciar su negocio de tortillas.


Trabajando con Diaconia

Jaime inicio su negocio en Mayo del 2012. El no tenia ninguna experiencia previa en hacer tortillas, pero mientras estudiaba la oportunidad de negocio de las tortillas, decidió ir a Mexico a traer la maquinaria necesaria.


Al iniciar el negocio, Jaime y Luisa necesitaban una inyección de capital, ya que debían comprar la materia prima y otros utensilios. En una de las visitas en el áre, de la asesora de créditos, Jaime y Luisa conocieron el trabajo de Diaconia y el acceso a prestamos a través de la institución. Ellos aplicaron al préstamo y pudieron obtener un monto pequeño de alrededor de $500 para iniciar y comprar maíz, Maseca y otros utensilios de cocina.  Además, él elabora dos productos diferentes: tortillas de maíz y tortillas de harina, debido a esto necesita comprar dos tipos de materiales. 

Actualmente en Honduras, la tortilla mas utilizada es la de maíz y es la que Jaime y Luisa mayormente producen. Jaime y Luisa elaboran las tortillas de acuerdo a los pedidos y ordenes y están sacando un promedio de 600 tortillas al día. El precio de cada tortilla es de L. 2.00 o $0.10, el cual es el precio de la competencia.

Jaime y Luisa, se ven en el futuro adquiriendo una maquina de pollos, para vender pollo frito también  expandiendo el negocio de tortillas. Actualmente, buscan establecer formalmente su negocio y también poder adquirir un mayor segmento del mercado.

No comments: