Thursday, February 21, 2013

"La Bendicion" del Acceso a la Tierra.


Dios se manifiesta a traves del Trabajo en Nicaragua. Es un gran honor presentarles a los benficiarios del banco de tierra que recientemente se inauguro en la zona norte-centro de Nicaragua a traves de nuestra alianza con AMC (Afiliado local de Negocios de PW en Nicargua). Este grupo de productores acaban de enrumbarse hacia el camino que los llevara a ser propietarios de La Tierra que actualmente habitan gracias a la provision de Dios a traves del Programa "Tierra Para Los Sin Tierra". Demosle la mas cordial Bienvenida y oremos para que  ellos sean bendecidos con buena salud y buenas cosechas en este comienzo de su nueva vida en "La Bendicion".
La Bendicion es 1 de los 7 bancos de tierra que benefician a productores sin tierras en areas rurales de Nicaragua. Adicional al acceso a la tierra, reciben capacitacion y apoyo en temas como buenas practicas agricolas, diversificacion de cosechas y otra gran variedad de temas enfocados en ayudar a los productores a poder maximiar esta oportunidad de acceso a la tierra para beneficio de sus familias y sus comunidades.
Los productores han estado trabajando arduamente en sus parcelas desde el momento que la recibieron y a pesar que el camino hacia "La Bendicion" es probablemente la via de acceso mas complicado de la zona, ellos lo consideran el camino que los lleva hacia el cielo.
En Partners Worldwide hemos visto que el acceso a la tierra combinado con el acceso a otro numero de oportunidades complementarias tienen el potencial de transformar el entorno y la realidad de emprendedores como estos. El trabajo de campo ya esta hecho para este grupo de productores, ahora confiamos en que Dios pueda seguirles bendicion con buenas cosechas y oportunidades de mercado para sus productos. En su debido momento esperamos poder ver que la pobreza sera una sombra del pasado en la vida de estas familias.
Oremos por los productores al igual que por los miembros que forman parte y hacen posible el programa de "Tierra Para Los Sin Tierra" de manera tal que juntos podamos crear un ambiente saludable para estas nuevas familias de productores y que puedan convertirse en agentes de transformacion economica para el bienestar de sus familias y comunidades.
Partners Worldwide - Nicaragua.

No comments: