Tuesday, February 12, 2013

Conoce a Reina Romero-Parte II


En la historia de Enero, conocimos a la empresaria Reina Romero. Su sueño de construir un negocio de piñatas y su amor y pasión por servir a los demás.
Reina es una mujer sensible a las necesidades de la semana y aprovecha cualquier oportunidad para poder ayudar a los demás.

Aquí la vemos en acción capacitando a mujeres de bancos comunales del programa de Diaconia Nacional. Las mujeres se reúnen los Martes en la mañana en las instalaciones de la Iglesia cristiana Reformada de Nueva Suyapa y de 8:00AM  a 12:00PM.
Reina explicando el corte de papel para forrar la piñata.

Este Martes, tuvimos la oportunidad de acompañarles y conocerlas aun mas. Este grupo de 7 mujeres estaba ansiosa y con muchos deseos de aprender. Además, la capacitadora nos comparte “Lo que mas me gusta es que ellas vienen con todo el deseo de aprender, y eso a uno lo satisface. Es mas, quiero ofrecerles otros cursos donde aprendan hacer detalles y regalos para otras ocasiones como el día de la madre, el día del niño y fechas especiales”.


La mayoría de las asistentes nunca habían recibido un curso de este tipo excepto por Reina Zelaya. Reina nos comparte, “Este curso ha sido muy útil, y a pesar que antes había tomado uno muy básico, estoy aprendiendo mas y al hacerla, puedo practicar mejor los conceptos. Yo soy costurera desde 1990 y siempre me han gustado las manualidades. Además, este curso me ayudara como otra fuente de ingreso. No sabemos como estará la economía en el área de costura, pero para tiempos difíciles, puedo hacer piñatas, venderlas y de ahí alimentar a mi familia. Es bueno recibir estos cursos porque como mujeres, debemos aprender de todo y tener diferentes fuentes para proveer a nuestra familia”.
Sabemos que así como Reina, hay muchos empresarios que no solamente están recibiendo de parte de las instituciones apoyadas por Partners Worldwide, pero también están devolviendo a su comunidad y utilizando sus talentos para ayudar a los demas.

No comments: